RESOLUCIÓN (MHyF Mendoza) 239/2024 – Actualización de las tasas de interés resarcitorio y punitorio.
Se determina la tasa de interés resarcitorio, en el 5.64% y la tasa del punitorio en el 11.28%, ambas vigentes a partir del 16 de septiembre de 2024. Además, se autoriza a la ATM a ajustar la tasa de interés de financiación, la cual podrá alcanzar hasta el 5% mensual, para los planes de facilidades de pago.
RESOLUCIÓN (ME) 945/2024 – Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones frutícolas y hortícolas afectadas por heladas tardías, granizo y viento intenso, en determinados departamentos y localidades de la Provincia de Río Negro.
Con el objeto de aplicar la Ley N° 26.509 y sus modificaciones, se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por un período de UN (1) año a partir del 21 de febrero de 2024, para las explotaciones frutícolas y hortícolas afectadas por heladas tardías, granizo y vientos intensos en los departamentos de Avellaneda y Adolfo Alsina, así como en las localidades de Balsa las Perlas, General Conesa, General Roca y Río Colorado, en la provincia de Río Negro.
RESOLUCIÓN (DPR Neuquén) 297/2024 – Reglamentación del Régimen de Regularización de Activos.
Se establece el procedimiento, las formalidades y las condiciones que deberán seguir los contribuyentes y responsables para adherir al Régimen Provincial de Regularización de Activos (Ley 3450- Neuquén) y, de corresponder, realizar el pago del Impuesto Especial. El plazo para adherir al presente régimen se establece hasta el 30 de abril de 2025, pudiendo extenderse en función a lo previsto en el Artículo 23 de la ley previamente mencionada.
RESOLUCIÓN (ME) 946/2024 – Buenos Aires: Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, afectadas por sequía.
Se establece el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1° de noviembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas que se hayan visto afectadas por sequía, en determinados partidos la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1° de noviembre de 2023 hasta el 30 de abril de 2024, para las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas afectadas por sequía en los partidos mencionados previamente.

Add a Comment