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Impuestos

Novedades Impositivas – 30/10/2020

octubre 2020


Resolución General 4844/2020

Los empleadores y sujetos susceptibles de obtener el beneficio de “Crédito a Tasa Subsidiada” podrán acceder al servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP”, desde el 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre de 2020, ambas fechas inclusive, a los efectos de obtener -de así corresponder- los beneficios respecto de los salarios y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino que se devenguen durante el mes de octubre de 2020, y el beneficio de crédito a tasa subsidiada.

Resolución General 4845/2020

Se extiende hasta el día 2 de noviembre de 2020 la suspensión del procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Se resuelve también extender transitoriamente la suspensión de las bajas automáticas del régimen, no computándose el mes de octubre de 2020 como mes a contabilizar para la aplicación de dichas bajas automáticas.

Resolución General 4846/2020

Se prorroga al 30/11/2020 la vigencia transitoria del régimen de facilidades de pago permanente, mediante el cual se podrá acceder a mayores beneficios vinculados a la cantidad de planes de facilidades de pago, cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiación.

Resolución General 4847/2020

Se extiende hasta el 30/11/2020, inclusive, la suspensión de medidas cautelares para los sujetos que se encuentren inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES”, así también para las que se encuentren caracterizadas en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II”.

Se extiende también hasta el 30/11/2020, inclusive, la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal.

Resolución General 4848/2020

La AFIP resuelve extender hasta el 30/11/2020, inclusive;
1- La utilización obligatoria del servicio “Presentaciones Digitales” para que los contribuyentes y responsables realicen electrónicamente diferentes presentaciones y/o comunicaciones.
2- La utilización del servicio “Presentaciones Digitales” para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines.
3- La eximición de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de este Organismo, por parte de los contribuyentes y responsables.
4- La asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos.

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